Tratar de deshabilitar el click derecho del ratón.




El Ambiente es el sistema constituido por los elementos físicos, biológicos, sociales, económicos, culturales y estéticos que interactúan entre sí, con el individuo y con la sociedad en que vive, estableciendo así la forma, el carácter, el comportamiento y la supervivencia de ambos. Esta definición rompe con el concepto antropocéntrico de Ambiente como espacio o despensa de recursos del ser humano, sino que introduce una concepción global, en la que somos un elemento más que participa de un conjunto en continuo movimiento y equilibrio.

Dado que los pueblos y ciudades son los sistemas más complejos que ha creado el ser humano a lo largo de su historia, son, también, su mayor patrimonio. Son lugares bellos y, a la vez, funcionales y creativos. Son sistemas que han impulsado la organización de los países y su desarrollo, de tal forma que se calcula que más del 40% de toda la población mundial vive en áreas urbanas, porcentaje que aumenta hasta un 70% en Europa y en Estados Unidos y Japón el 80%. Según esta evolución, no cabe duda que las ciudades constituyen hoy en día el hábitat principal del ser humano, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, constituyendo lo que venimos a denominar el Medio Ambiente Urbano.






1 2 3 4 5



Proyecto realizado gracias a la subvención del 2007 concedida por la Dirección General de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
© Copyright 2007, Linares Sostenible todos los derechos reservados. | Web desarrollada por ORIGINART S.Coop.And || ECOQualitas Consultores.